

Tezonapa.- Elementos de la Policía municipal fueron sometidos desde temprana hora a una prueba antidoping con la finalidad de cumplir los requisitos que pide la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A partir de las 09:00 horas, los más de 38 efectivos que conforman la corporación fueron reunidos en el patio trasero de la Comandancia; posteriormente, se les realizó la prueba de orina, a partir de la cual se realizarán los estudios correspondientes para determinar si algún policía consume estupefacientes.
Altos mandos de la Policía municipal dieron a conocer que aquel elemento que resulte positivo en estas pruebas, automáticamente será dado de baja de la corporación, ya que el objetivo es mantener una policía confiable, que brinde seguridad y confianza a la población.
También se busca que los efectivos socialicen más con los habitantes; por ello, estos exámenes antidoping se efectuarán constantemente.
Al finalizar la prueba, el laboratorista Antonio Rodríguez Ruiz, quien estuvo a cargo de aplicar el examen, reveló que hasta el momento, todos los elementos han arrojado resultados negativos.
Julio Valdivia
El Buen Tono
