

Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El vicerrector de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, dio a conocer que se aplica el protocolo sobre la atención de quejas por acoso o de violencia de género, agregó que contempla todo tipo de relaciones, entre el personal académico, estudiantes, personal administrativo, entre otros.
Dijo que ante una situación de hostigamiento o acoso sexual, se debe informar a quien corresponda, en concreto, en la institución con los directivos, Defensoría de los Derechos Universitarios u oficina del abogado general, y si el caso lo amerita, a las autoridades judiciales.
“Cuando existe una queja por parte de una o un integrante de la comunidad universitaria, sea estudiante, académica, personal administrativo, entre otros, cuentan con una atención a través del protocolo que implementa en la universidad y se atienden de acuerdo a cada situación”, manifestó.
Aunque dijo desconocer cuántos casos tienen registrados, informó, “el 100 por ciento de las que se presentan y hablo de la región Córdoba-Orizaba, se atienden, son datos sensibles que no se comunican, también se han dado casos de quejas de algún hombre”.
