

Córdoba.- Ayer inició la aplicación de la prueba del Plan Nacional Para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2016 a estudiantes inscritos en el sistema de la Dirección General de Bachilleratos (DGB).
Los alumnos responden un total de 110 preguntas en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Comprensión Matemática.
En entrevista previa, la coordinadora regional de la zona 04 de la DGB, Patricia Reyes Diz, comentó serían sometidos a evaluación un total de 2 mil 887 estudiantes distribuidos en 75 planteles privados de la zona Córdoba-Orizaba y más 13 oficiales.
El director de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO), Flavio Heredia señaló que como parte de la jornada de actividad fueron convocados 70 estudiantes, previa selección de la Secretaría de Educación Pública, aunque únicamente se presentaron 67 para la aplicación del examen, que en su primer día de actividades se basó en ejercicios de Lenguaje y Comunicación.
Para este día se desarrollará la sesión de Matemáticas, Heredia reconoce se trata de una de las materias que representa mayor dificultad para el alumnado, pero insiste que a través del desarrollo de diversas estrategias de enseñanza se ha logrado mejorar los resultados y desempeño de los estudiantes.
Los resultados del Planea 2016 se darán a conocer en septiembre.
