in

Aplican tercera dosis a mayores

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

Ixhuatlancillo.- La jornada de vacunación que se realizó de manera simultánea en este municipio, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, tuvo fluidez, donde los adultos mayores de 60 años y más ya fueron inmunizados con su vacuna de refuerzo.

Al respecto, el director de Programas Federales, Rogelio Rodríguez García, informó que ayer la inmunización siguió únicamente en Río Blanco e Ixtaczoquitlán, debido a que en Ixhuatlancillo solo fue un único día, pero se tuvo una respuesta favorable.

Confirmó que también se inició la vacunación en el IMSS, ISSSTE y el CAME, donde también se aplicó el refuerzo para el personal de salud.

“Tuvimos una buena respuesta en todos los lugares, en los municipios a acudido la gente para vacunarse, así como los jóvenes por su segunda dosis”, acotó el funcionario.

Reconoció que se está cumpliendo con la vacunación de los refuerzos para los adultos mayores de 60 años y más, quienes  han mostrado interés.

Dijo que al igual como se presentó en Orizaba, en estos tres municipios, también hubo personas que por primera vez solicitaron ser vacunados, justificando que no pudieron hacerlos en tiempo y forma, debido a que presentaban un cuadro gripal o bien tuvieron Covid-19. 

Manifestó que el 10 y 11 de enero, la Brigada Correcaminos estará en Mariano Escobedo, Atzacan y La Perla.

Déficit de insumos para producir cerveza

Protección Civil ayuda en traslados