• Lizet Gutiérrez Luna, PRIMERA INMUNIZADA
  • Personal médico del IMSS, de primera línea, fueron los que iniciaron
  • autoridades de salud iniciaron la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de Orizaba.

Orizaba.- Esté miércoles inició la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal que se encuentra en la primera línea de atención del Hospital General Regional de Orizaba Número 1 “Ignacio García Téllez” del IMSS, así como del ISSSTE y del Hospital Regional de Río Blanco.
En el IMSS, minutos después de las 08:00 horas fue colocada la primera dosis a la química Lizet Gutiérrez Luna, siguiendo en el orden un gran número de empleados de las diversas áreas, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, personal de traslado, personal de cocinas, lavandería e intendencia; posteriormente personal de la Secretaría de Salud aplicó en las otras sedes.
Aunque hasta el momento no se ha proporcionado la información de manera oficial, el número de dosis para esta zona oscila entre mil 600 a mil 900 vacunas contra el Covid-19, de la empresa Pfizer.
Las vacunas llegaron minutos antes de la media noche del martes al Instituto Mexicano del Seguro Social – Veracruz Sur y fue durante las primeras horas de ayer que, en el inicio del turno que los trabajadores, empezaron a recibir la dosis al igual que en Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como en los Hospitales Rurales del IMSS BIENESTAR.
Las dosis arribaron al Estado de Veracruz alrededor de las 16:30 horas del pasado martes provenientes de la Ciudad de México, vía aérea al Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara” en el Puerto de Veracruz, a bordo de la aeronave CASA C-295 y con matrícula 3205.