• Piden sea investigado por enriquecimiento ilícito

Orizaba.- Son al menos unas 15 las carpetas de investigación que pesan en contra del ex líder de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), Vicente García Trujeque, por lo que un grupo de trabajadores inconformes exigieron que sea llamado a cuentas, considerándolo “un pájaro de cuentas”, que ha dañado a los agremiados.
De acuerdo a los documentos en poder de esta empresa, Trujeque cuenta con investigaciones ante la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal Ministerial, Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Veracruz y la Unidad de Análisis Criminal, que consta en el oficio No. PGR/AIC/PFM/UAIORPFM/UAC-VER/0127/2019.
Entre algunos de los casos está que en el 2014 hay una averiguación previa en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) por el delito de encubrimiento al enriquecimiento ilícito, de acuerdo al artículo 224; asimismo, en el 2015, con fecha de inicio AP/PGR/VER/ORI/MI/37/2015, se encuentra la averiguación previa por falsedad de declaraciones judicial e informes ante autoridad, artículos 247 al 248 bis.
También está la averiguación previa clasificada como histórica Orizaba II por ejercicio abusivo de funciones establecido en el artículo 220 la carpeta AP/PGR/VER/ORI/MII/056/2012 misma que desde el 2016 se encuentra pendiente a la reasignación.