in

Aplican vacunas al filo de la caducidad

Superiberia

Juan Meza

el buen tono

Córdoba.- Mostrando su desconocimiento e ignorancia de las leyes y normas que rigen al IMSS; además de su evidente incapacidad de operar la logística institucional, la titular de la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dra. María Magdalena Chiquito, ordenó la aplicación de vacunas al filo de la caducidad y corrió la falsa información que sería una cuarta dosis, con el único afán de no ser removida del puesto.

En la segunda quincena de abril, la titular del IMSS Veracruz Sur, ordenó la aplicación de una supuesta cuarta dosis, enviando a toda la delegación 21 mil 250 vacunas, pero por el momento, la Organización Mundial de la Salud no ha autorizado una cuarta dosis.

El biológico se repartió así: zona Orizaba 7 mil 300 dosis; zona Córdoba, 7 mil 200; zona Coatzacoalcos, 6 mil 750; todo con el único afán de aferrarse a su posición, de la cual se ha servido para beneficiar a su familia y allegados. 

Es tal su ambición que no le importó poner en riesgo a la población ya que además de los hospitales y clínicas del IMSS, mandó a poner puestos de vacunación en centros comerciales y lugares públicos.

Jefes delegacionales acudieron al Director General del IMSS Zoé Robledo para contrarrestar la orden Magdalena Chiquito, utilizando los chats para que no se divulgara la orden: “Representantes, me instruye el director general Zoé Robledo comentarles que en ningún momento podemos comunicar que se está aplicando una cuarta dosis de vacuna contra COVID-19”. 

Esto se suma al cúmulo de quejas contra Magdalena Chiquito, además de la falta de medicamentos, diferimiento de consultas y cirugías oncológicas, así como señalamientos de corrupción en las subdelegaciones, pago de viáticos desmedidos al círculo rojo de la titular, daño patrimonial y corrupción en el área jurídica.

CANAL OFICIAL

Impera coyotaje en la tienda IMSS de Orizaba

Tráiler choca y vuelca remolque sobre la Puebla-Córdoba