in

Sigue siendo embarazo motivo de castigo laboral

Superiberia

Sandra González T.

el buen tono

Orizaba.- Mujeres siguen siendo castigadas en sus trabajos por embarazarse ya que  del 14 por ciento que les solicitaron una prueba para confirmar el diagnóstico al 3 por ciento les bajaron el sueldo, dijo la abogada de la Universidad Veracruzana, Leilani Yunuel
Alejandra Rosas.

Indicó que si se habla sobre la inserción laboral solo el 33 por ciento de las mujeres cuentan con una actividad económica patronal, “un número bajo si se considera que en el reporte estadístico poblacional hay más mujeres que hombres”.

Detalló que de esta cifra “al 14 por ciento les han solicitado una prueba de embarazo para poder ser empleadas, y a más del 3 por ciento les han disminuido el salario por estar en periodo gestacional”.

Dijo que se encuentra presentando la ponencia “Los pobres somos pobres porque queremos” en diversos foros en donde se resalta la situación que viven los grupos considerados como vulnerables por la CNDH.

“La brecha salarial es muy grande en temas como de género, la del LGBT, en situación de discapacidad, indígenas, de religiones o migrantes, y otras tantas que son consideradas como vulnerables”.

CANAL OFICIAL

Tráiler choca y vuelca remolque sobre la Puebla-Córdoba

Rechazan colonos plan de recicladora