in

Aplicarán a Tomás Ley Anticorrupción

Superiberia

Córdoba.- Con la entrada en vigor de la Ley Anticorrupción, finalmente se logrará transparentar la administración de Tomás Ríos Bernal, principalmente porque los contratos que ha celebrado los mantiene como restringidos, ya que favorecen a familiares directos de funcionarios.

 

Para la Regidora quinta, la Ley Anticorrupción queda muy “ad hoc” al Ayuntamiento de Córdoba, porque no hay voluntad del Alcalde y así se podrá transparentar lo que no se puede hoy con los convenios celebrados con amigos, familiares, socios y miembros de su misma ideología política.

 

Por ello, dijo, se buscará que se aplique dicha ley y con ello se pueda desechar el Consejo Municipal de Restricción que encabeza el alcalde Tomás Ríos, así como se podrán aclarar muchas de las acciones que el Ayuntamiento realiza en los temas de Obras Públicas, como contratos, licitaciones, entre otros.

 

Esta ley permitirá que los señalamientos que se hagan por la negación de información y celebración de contratos con familiares y amigos, se pueda recurrir a las instancias legales a fin de transparentar no sólo convenios, sino todo aquello que la autoridad municipal realiza sin considerar al cuerpo edilicio.

 

Por otro lado, el representante del Partido del Trabajo (PT), Juan Carlos Fernández Zulueta, comentó que es un programa que permitirá jugar a la doble moral de quién lo creó.

 

Además, dijo que sólo utilizan políticamente esta ley en contra de los adversarios, pero las autoridades no reconocen los actos de corrupción entre sus propios militantes y aquí en Córdoba los ejemplos son muchos, por lo que no se aplicará ante la falta de voluntad del Gobierno de Ríos Bernal.

 

Finalmente, dijo “hay que recordar que fue una propuesta de extracción panista, por lo que sólo es una acción de simulación, ya que los propios corruptos hicieron la Ley Anticorrupción, misma que se aplicará a conveniencia”, refirió Zulueta.

CANAL OFICIAL

EL MINUTERO LOS IMPRESENTABLES

Acusan a funcionario de estar amafiado con el Ayuntamiento