Cuitláhuac.- Hasta mitad del mes de noviembre, comenzará el programa 1 por uno de vialidad en la avenida 3, eliminando los semáforos y cambiando los sistemas de vialidad dentro del municipio.

Lo anterior con el objetivo de mejorar la situación que se vive, para ello las autoridades de Tránsito dieron a conocer que se está actuando de manera enérgica y de acuerdo al reglamento contra los infractores.

En entrevista con Sergio Roa, delegado del organismo, mencionó que el hecho es hacer que los automovilistas tomen conciencia de la importancia que es el respetar los señalamientos, pero hasta el momento hacen caso omiso de ello, por lo cual estarán aplicando los reglamentos a los automovilistas que cometan alguna infracción.

Y es que no es posible que los habitantes de Cuitláhuac y Yanga, no respetan los semáforos y señalamientos; inclusive tengan que pagar estacionamiento y en este municipio no lo llevan a cabo, de tal manera que los operativos continuarán.

Con ello se espera que los automovilistas tomen conciencia de la importancia que es el tener una mejor vialidad, respetar los horarios de carga y descarga, las rampas para las personas con discapacidad, los limites de estacionamiento, entre otras cosas.

Siendo el objetivo que los accidentes disminuyan, se realiza este acomodo, ya que existirán operativos donde las unidades sean trasladadas al corralón y se tenga que pagar el espacio, aunado a la multa administrativa en Hacienda del Estado.

Sergio Roa añadió que a la fecha se instalan señalamientos en todos los municipios, aunque sólo son algunos, debido a las carencias que tienen algunos Ayuntamientos.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono