Córdoba.- Luego de una reunión de trabajo con el alcalde Guillermo Rivas Díaz, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, informó que a partir del 1 de mayo se comenzarán a aplicar las infracciones correspondientes a todos aquellos conductores que violen el reglamento de Tránsito del Estado.

En ese sentido, detalló que durante el mes de abril se reforzará la difusión del reglamento de Tránsito, y aquellos conductores que incurran en una falta, recibirán solamente amonestaciones, exhortos o advertencias.

En cuanto a su reunión con el primer edil cordobés, Bermúdez Zurita dijo que se intercambiaron opiniones en relación a la operatividad del Mando Único, buscando brindar una mejor atención a la población.

Además el jefe policiaco en el estado el estado, presentó a Carlos Gallegos como delegado de Seguridad Pública y Luis Alonso Arteaga al mando de Tránsito en el municipio, ambos funcionarios estarán en contacto directo con la primera autoridad municipal para mantener una estrecha comunicación.

En ese sentido el Secretario de Seguridad Pública comentó que los mandos integrados a la estrategia de seguridad en Córdoba y Fortín, aún trabajan en el conocimiento, reconocimiento y patrullaje de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y obtener la confianza de los ciudadanos.

Cabe destacar, que sigue sin especificarse si lo recaudado por las multas de Tránsito, irán a las arcas municipales o estatales, Bermúdez Zurita dijo que aún está por determinarse.

 

Ricardo Jácome

El Buen Tono