Córdoba.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Socorro Rayón Altamirano, señaló que los planteles educativos de la región continúan presentando un alto rezago en materia de infraestructura escolar.

Al respecto, Rayón Altamirano detalló que tal y como lo diera a conocer este medio de comunicación, la edificación de la escuela rural  El Pípila, ha reflejado poco avance, siendo que pese a que es un proyecto de escuela piloto en donde se pretende aplicar el sistema unitario, bidocente o tridocente, ésta lleva ya varios meses sin presentar un avance considerable.

“Se está trabajando por mejorar la calidad educativa, aún existen muchos “focos rojos” que se tiene que atender, por eso, se está trabajando a marchas forzadas, nunca se termina de atender las carencias”, añadió.

No obstante, aseguró que la delegación de la SEV se encuentra supervisando los planteles educativos a fin de conocer a detalle cuáles son las carencias con las que están operando para poder ser atendidas a la brevedad.

Aunque reconoció las carencias de los más de 4 mil 600 planteles educativos con los que cuenta tan sólo esta región, enfatizó que en el estado existen un gran número de planteles educativos, por lo que el Gobierno del estado ha tratado de atender a cada uno de estos; sin embargo, será cuestión de tiempo para que todos cuenten con lo necesario, y se pueda atender al alumnado.

Yessica Martínez A.

El Buen Tono