in

Aplicaron ‘megapuente’

Superiberia

Córdoba.- Hasta el miércoles 16 retornarán a clases los estudiantes y maestros de Educación Básica y Media Superior, ya que los diversos sindicatos magisteriales determinaron suspender clases por el Día del Maestro.

En algunos planteles de Córdoba la suspensión de las actividades se aplicó desde el pasado jueves, ante el festejo por el Día de las Madres.

Josefa Pérez Robles, madre de tres niñas que acuden a la escuela primaria José María Morelos, detalló que se llevaron alrededor de una semana sin clases en esa institución.

“Derivado al Día de las Madres, muchas maestras faltaron precisamente por ser mamás, posteriormente tuvieron clases el viernes algunos alumnos y otros definitivamente no”, externó. La madre de familia argumentó que pese a que sólo se les informo de manera rápida, que los alumnos tendrían clases hasta el próximo miércoles 16, se sabe que no fueron anunciados los días de descanso de manera oficial.

“Si de por sí casi no estudian los chamacos, con días libres menos, aquí el problema es que uno como madre de familia tiene asuntos que atender, por lo mismo de que tenemos ya organizado nuestro día, al quedarse los niños en casa tenemos que hacer un cambio radical para ocuparnos de ellos”, explicó.

Otro problema es que algunas madres de familia trabajan y se les complica dejar solos a los hijos o solicitarle a un familiar o vecino que los cuide mientras ella se ausenta, por lo que esta situación se les vuelve complicada debido a que no debe presentarse a trabajar al ser pilares del hogar. “Si tenemos hijos mayores, pues eso es una ventaja para que cuiden a sus hermanos; sin embargo, nos encontramos con el pendiente de que no les ocurra nada mientras estamos fuera de casa sin supervisarlos”, expuso.

Por lo pronto, Pérez Robles al igual que otras madres sólo se encuentran a la espera del miércoles para que los niños retornen a la escuela ante la proximación del cierre del Ciclo Escolar.

CANAL OFICIAL

Grupo 381 deleita a jóvenes cordobeses

Hackers sustraen 400 mdp de bancos