in

Desolado el ‘Revolución’

Superiberia

Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución afirman que por la falta de seguridad en el zoco, el sitio parece un “desierto”, ya que la afluencia de personas a comprar ha disminuido un 30 por ciento.

Esperan que el clima de inseguridad vaya aminorando conforme el actual Gobierno tome acciones, puesto que apenas se está encaminando.

El comerciante Juan X precisó que el mercado luce desértico y que eso se deriva de muchas cosas, principalmente a la ‘ola’ de inseguridad que vive la ciudad.

“Los pasillos de este mercado se encuentran desolados, sin vida prácticamente, pues ya la gente no quiere entrar a comprar, ya que entre los muchos muertos y ejecutados, algunos son de este lugar”, expuso.

La sensación de desolación y frío invaden el popular zoco, además de que esto conlleva a que las ventas también disminuyan porque la gente no acude a realizar sus compras.

Otra situación, además de la inseguridad en el mercado, es que muchos comerciantes que no pertenecen al Revolución se encuentren invadiendo las principales entradas y parte exterior del zoco, ocasionando que la gente no entre a consumir lo que venden los locatarios que ven afectadas sus ventas.

“Gente externa, que ni siquiera pertenece a este mercado ni de esta ciudad, venden en el exterior toda clase de productos, afectando la economía de los que pertenecemos a este lugar”, explicó.

Entre la plaga de comerciantes externos, así como la alta inseguridad, estos factores se encuentran minimizando las ventas en el popular mercado Revolución, por lo que la exigencia es hacia las autoridades para que volteen a ver la problemática que enfrentan.

Incluso dijo que podrían cerrar locales por falta de venta.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hackers sustraen 400 mdp de bancos

Segob condena agresiones a candidatos