in

Apoya AMLO iniciativa de pacto con los cárteles

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del pacto que proponen colectivos de madres de desaparecidos con grupos criminales para frenar los enfrentamientos y lograr la paz.

La periodista Adriana Estela Flores, de IMER Noticias, lo cuestionó en dos ocasiones sobre este tema en la conferencia “mañanera” y AMLO respondió positivamente.

“Sobre esto que estás planteando yo estoy de acuerdo. Ojalá y se lograra la paz”.

Andrés Manuel López Obrador dijo que todos los días se presentan agresiones entre bandas, contra las fuerzas armadas o policías, “y hay pérdida también de vidas humanas de gente inocente”. Dijo que apoya este tipo de iniciativas para frenar la violencia irracional.

Periodista: ¿Con los grupos del crimen organizado, presidente?

AMLO: Que no actúen con violencia, claro que sí. Si ese es el planteamiento, un exhorto a que no actúen de manera violenta.

El Presidente reiteró su llamado a las madres de los criminales para encausar a las personas que se dedican a las actividades ilegales.

Sostuvo que su administración trabaja par lograr la paz, no solo en el combate a las bandas sino intentando erradicar sus causas.

Periodista: Presidente, nada más, entonces, para precisar: ¿entonces, usted sí suscribe o se suma a este llamado…

AMLO: Yo sí.

Periodista: ¿a las organizaciones criminales para un pacto social para la paz?

AMLO: Todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia, lo apruebo, lo apruebo. Y eso no tiene que ser por demanda, ¿sí?, sólo de la autoridad, sino es por decisión de los mismos integrantes de estas bandas. Ellos deben de asumir una responsabilidad y comportarse como buenos ciudadanos, o sea, no perderse o pensar que ya no tienen otra opción, otro camino, no. Siempre hay salidas, siempre hay salidas para los que no quieren usar la violencia.

Periodista: Pero ¿cree que tenga eco este llamado que hace usted, presidente? Porque en las acciones, en el terreno vemos a los grupos delictivos cometiendo todos estos actos de violencia, vemos en Chiapas, Jalisco, Zacatecas.

AMLO: Sí, pero siempre hay que hacer el llamado, siempre hay que hacer el llamado. Mal haríamos ignorándolos, diciendo: No nos importa lo que hagan, los vamos a combatir. Es como enfrentar la violencia con la violencia, lo que hemos dicho, el mal con el mal. No, a ver, recapaciten.

¿Qué postura tiene Cossio respecto a este caso que benefició a la oligarquía, en particular a células de Atlacomulco y Querétaro que desviaban recursos?

Más provocaciones para generar hartazgo y miedo en los votantes para generar abstencionismo, así seguirá hasta 2024, ese es su plan C.

Los protegerá a cualquier costo; es parte de su gobierno y los tiene de su lado. Su “humanidad” disfrazada evitará que los atrape la DEA para evitar que lo involucren abiertamente.

Durante el Covid AMLO les negó la vacuna a menores y doctores, pero vacunó primero a sus siervos electorales, ¿hoy ataca diariamente a la SCJN, pero desea pactar la paz con el narcotrafico?

¿Qué no había pactado ya con ‘Los Chapitos’? ¿O ahora quiere sentar a todos en la mesa y fumar un tratado de distribución de territorio?

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Choque de tractocamión y vehículo, deja dos personas lesionadas

‘Frena’ INE a presidenciables de Morena