

Orizaba.- A través de estrategias destinadas al sector femenino en específico, el DIF estatal busca empoderar a las féminas, aseguró la coordinadora del Programa Integral de la Mujer, Marcela del Carmen Orozco.
“Lo que buscamos es beneficiar a la mujer, queremos ayudar a empoderarla, darle educación, medios culturales y sociales, que tenga un embarazo sano”, afirmó.
Para ello se buscan programas como madrinas obstétricas a través del cual se puede apoyarlas durante su gestación, además esto permite que se le ayude en su entorno pues sabemos que si ella está bien, la familia estará bien, ya que de lo contrario si ella no lo está difícilmente su familia estará bien. “Ella siempre busca el bienestar de su casa y aunque el programa es propio de la mujer se implementan estrategias distintas, como brindar viajes a los niños de municipios de escasos recursos, hemos llevado ya en año y medio un diverso número de menores para que se distraigan y le den un espacio a sus mamás”, abundó.
Esto se realiza con el objetivo de que el niño aprenda, conozca y se distraiga, pero además que la mamá pueda hacer actividades personales y que sean de su agrado.
Aseguró que esto ha permitido el crecimiento personal de cada mujer en el estado, quienes han tenido buena respuesta hacia dicho programa.
DAFFNI ROJAS
El Buen Tono
