in

Apoyan a niños discapacitados

Superiberia

5

Cd. Mendoza.- Entre los padres de familia que tienen en casa a un hijo con discapacidad, ya existe mayor conciencia para lograr que sea independiente y autosuficiente para incluirse en la sociedad, manifestó la presidenta  del Centro de Atención Múltiple (CAM) en el municipio, María del Rosario Zambrano.

Recordó que desde el 2008, cuando inició funciones el CAM, se tenía un censo de 120 niños y jóvenes con alguna capacidad diferente en la ciudad, sin embargo, por diversos motivos sólo entre cinco y 10 se inscribían en el plantel.

Actualmente, reconoció que con la difusión y la concientización sobre el desarrollo social y educativo del sector, lograron una matrícula de 54 alumnos que tienen problemas auditivos, motrices, autismo, algún tipo de retraso, entre otros.

“Todavía hay padres con mucha desconfianza de que el pequeño especial puede desarrollar otras habilidades, cambian de parecer hasta que viven la experiencia de una escuela como el CAM”, dijo la fuente.

Añadió que sólo entonces se dan cuenta de que perdieron tiempo, por lo que a lo largo de los años observaron que ya hay mayor sensibilización y conciencia de los padres para ayudar a sus hijos y darles la oportunidad de prepararse para la vida futura que tendrán.

Precisó que con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que instauró la Asamblea General de la ONU el 3 de diciembre, el CAM realizó una muestra de pancartas para crear conciencia entre la población, además instaló una exposición de los productos que los alumnos elaboran en el área de Capacitación para el Trabajo, en el parque Miguel Hidalgo.

Agregó que también se contempla para el día 6 de diciembre, el Kilómetro del Peso, que es la campaña recaudatoria que cada año realizan los padres de familia, con el fin de pedir ayuda a la población para el mantenimiento del plantel, “esperamos nos apoyen”.

CANAL OFICIAL

“Coquetea” con varios partidos

Buscan prevenir persecuciones