in

Buscan prevenir persecuciones

Superiberia

6

Ixtaczoquitlán.- No pueden iniciar procesos en contra de los miembros del PRI que trabajan bien, pero se debe castigar a quienes incurren en actos fuera de la Ley, consideró el diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Indicó que quieren prevenir una “cacería de brujas” con respecto a quienes militan en el partido al que pertenece, luego del caso del exgobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, porque algunos miembros están en la mira de autoridades.

Durante su visita al municipio, que se dio en el marco de la gira de trabajo que realizó ayer el senador, José Yunes Zorrilla, mencionó que desde hace algunos meses se investiga a excolaboradores de quien fuera Ejecutivo del Estado de Veracruz.

Se manifestó en contra de una persecución política como forma de reconfortar al pueblo por la crisis que se enfrenta, pero vulnerando el estado de Derecho, “es algo que no se debe de hacer”.

Añadió que quienes hayan incurrido en acciones ilícitas deben dar la cara, sin importar el cargo que hayan ostentado, enfrentar las responsabilidades que les competen, porque la Ley se aplica igual para todos, “sin embargo, no deseamos que se persiga a quienes trabajan para el bien de las personas”.

Precisó que no corresponde al Gobernador decidir quién va la cárcel, hay procesos legales, autoridades que investigan cada caso y jueces que determinan las sanciones correspondientes, de lo contrario estaríamos volviendo a la época de Luis XIV, “es algo que nadie quiere”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Apoyan a niños discapacitados

Desean indígenas mayor seguridad