Loading Posts...

Apoyan siembra de bambú

Orizaba.- En municipios de las Altas Montañas, de la Sierra de Zongolica y las faldas del volcán, el bambú ha despertado el interés en la sociedad y de las autoridades, ya que conforme avanza el tiempo ha ido a la alza la producción.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señala que actualmente en México el estado de Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción, con 2 mil 554 hectáreas cultivadas; le sigue Veracruz, con mil 304 hectáreas y Tabasco, con 93.

El bambú es ligero, resistente y con capacidad de crecer a una velocidad considerable, la planta se puede emplear en alimentación, medicina, construcción y mil cosas más, por lo que se considera que puede ser un detonante de la economía en pueblos circunvecinos.

Además, es un material que está transformando los hogares y la vida de miles de personas en Veracruz, pues a través de él se fabrican artesanías, accesorios domésticos, bicicletas, muebles y otros productos.

Por ello, integrantes del Proyecto Ahuehuete, del municipio de Camerino Z. Mendoza, impulsan su siembra y protegen el cultivo, para minimizar los efectos de la tala del bosque en las comunidades de La Cuesta y Necoxtla, así como en otras áreas cercanas al volcán Pico de Orizaba.

Comments

comments