Loading Posts...
 

Vincularán mercado laboral y educativo

Orizaba.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabajará como enlace a través de la vinculación entre el mercado laboral y educativo, ante un panorama que se vislumbra desalentador, mencionó el presidente del organismo, Octavio Gracián Malpica.

Explicó que se realizó un convenio de colaboración con una universidad privada, en donde los estudiantes ofrecerán soluciones a los industriales para que mediante un trabajo en conjunto se alcancen beneficios comunes.

Es decir, que se fortalecerá de manera local y regional a la industria, la micro y mediana empresa, lo que implicará la creación de empleos “de los que pagan impuestos como es el ISR, Infonavit, Seguro Social, IVA y con una planta productiva fuerte y capaz, con nuevos retos e innovaciones, con nuevos productos y más desarrollo”.

“En la medida que tengamos gente más capacitada en las empresas, podrán aspirar a una planta productiva más grande y más fuerte, sin duda que son multiplicadores de empleo de cinco a uno”.

Respecto al mismo tema, el vicepresidente de la Canacintra en la zona Golfo, Juan Manuel Vega López, mencionó que la vinculación abarcará a instituciones locales como el Conalep y otros e incluso, manifestó, “hay el compromiso de traerles una Maestría en Educación a los profesores para que ellos no solamente puedan tener el chip que queremos en las empresas, sino que también en sus instituciones educativas, y con matrículas de más de mil alumnos puedan transmitir esta nueva ideología”.

Comments

comments