De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Elementos de la Policía Ministerial con base en Cuitláhuac cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrea Luna y Rómulo Reyes, quienes eran requeridos por un juez por los delitos de privación de la libertad física, extorsión agravada y robo de vehículo, de acuerdo con información oficial compartida por personal de la Fiscalía Regional.
Las autoridades informaron que la detención se llevó a cabo la tarde del martes cuando ambos, padres de familia, se encontraban presentes en una audiencia en los juzgados de Orizaba relacionada con otro proceso penal previo que tienen pendiente. Durante dicha audiencia, elementos ministeriales ejecutaron el mandato judicial vigente en su contra.
La detención ocurrió mientras la pareja, identificada como presuntos integrantes de una red de secuestro, cargaba en brazos a su hijo de aproximadamente 5 años de edad. Tras la aprehensión, el menor quedó al resguardo del DIF. Una vez puestos a disposición judicial, Rómulo Reyes y Andrea Luna fueron ingresados al penal de La Toma, en Amatlán.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, la detenida Andrea Luna es hermana de Jessica Luna, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Yanga, quien fue privada de la vida en noviembre pasado en el municipio de Atoyac.
Las autoridades señalan que, en procesos anteriores, los ahora detenidos habrían contado con representación legal vinculada a la ex candidata.
No obstante, esta vez, la orden de aprehensión fue cumplida sin contratiempos.
Tras su detención, fueron trasladados a la delegación regional de la Policía Ministerial en Córdoba.
La Fiscalía Regional destacó que la acción forma parte de los trabajos de procuración de justicia y combate a los delitos que afectan a la zona, y aseguró que con esta detención se logra avanzar en la desarticulación de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Yanga.


