in

Aprenden ellas a defenderse

Superiberia PUBLICIDAD

CD. Mendoza.- En un 25 por ciento aumentó la atención a féminas en el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), dicha situación se debe a que dejaron de lado la pena para solicitar servicios médicos y asesoría jurídica cuando enfrentan problemas de violencia, manifestaron titulares de la organización.

Destacaron el hecho de que tanto en el medio urbano como rural ya defienden sus derechos, lo que es benéfico porque hablan y denuncian ante las autoridades.

En dicho sentido, añadieron que se incrementó el número de atenciones por agresiones, que se dan principalmente por parte de sus parejas sentimentales o esposos, pero también de otros familiares.

“La agenda de las áreas de psicóloga y asesoría jurídica está al tope, el trabajo creció, lo que resulta muy benéfico para el bienestar de ellas, porque entre mayor actividad tenga el Instituto, es mayor el interés que ponen ya las mujeres en el objetivo de lograr la equidad”, comentaron las fuentes.

En lo que respecta a las localidades, hicieron notar que en La Cuesta y Necoxtla, el área de Servicio Social continúa con las capacitaciones, a fin de hacerles saber sus derechos y obligaciones y, a su vez, estén en posibilidades de que puedan pasar el mensaje a sus compañeras que padecen los mismos conflictos o violencia. 

CANAL OFICIAL

Impresionante explosión de tubería en el condado de Harvey, en Kansas, EU

Preocupan los canes callejeros