in

Preocupan los canes callejeros

Superiberia

Atzacan.- La proliferación de perros callejeros en el municipio empezó a preocupar a los habitantes y a las autoridades municipales por el riesgo que representan para la salud e integridad de las personas en general, manifestaron vecinos.

Indicaron que se trata de un problema en el que tienen responsabilidad tanto funcionarios como los dueños de las mascotas que no se preocupan por ellas y las dejan deambular libremente sin darles los cuidados que necesitan, por lo que urgen soluciones.

“En la cabecera municipal se pueden observar manadas de tres, cuatro, seis y hasta más ejemplares que caminan en busca de alimento o agua, a veces se tornan agresivos, especialmente durante la temporada de calor”, expresaron.

Hicieron notar que los más vulnerables son los menores de edad, “algunos niños piensan que son amistosos e intentan acercarse a ellos, pero los pueden atacar”.

Destacaron que otra dificultad con la que se enfrentan se refiere a las heces fecales que dejan en la calle, porque al paso de los días se secan y el viento esparce partículas que pueden provocar enfermedades entre los seres humanos.

“La situación ya cambió, no es como hace años, por eso es necesario que los ciudadanos que tienen perros se hagan cargo de ellos, los mantengan en el interior de sus hogares, los bañen y alimenten”, subrayaron.

Esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para bien de todos.

CANAL OFICIAL

Aprenden ellas a defenderse

Retardan justicia a una ciudadana