in

Aprenden empleados el idioma inglés

Superiberia

ORIZABA.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Francisco Jiménez Haces, dio a conocer que capacitan a los trabajadores en el servicio al cliente en el idioma inglés, debido a la llegada de turistas extranjeros y agregó que hay un incremento en las fuentes laborales por la apertura de hoteles y restaurantes.

Mencionó que en Orizaba se registra un fenómeno muy interesante pues se ha volcado de lo industrial a lo turístico, por lo que los comercios dedicados a la venta de comida preparada, y los hoteles, moteles, casas de huéspedes se tienen que preparar en la capacitación “para atender bien al turista y que este a su vez hable bien del Pueblo Mágico”.

Indicó que desde hace dos años la Cámara toma en serio este proceso que se vive, pues se ha puesto mucho énfasis en cursos “muy básicos del idioma inglés para restauranteros, ellos, mandaron a dos o tres meseros porque es el que tiene directamente el trato con la gente”.

Comentó que durante su gestión se estará retomando esta práctica y para ello existe una alianza con una escuela “para darnos cursos básicos tanto a meseros como gente de los hoteles”.

Ya para finalizar, mencionó que se aperturan cerca de 150 empleos en estos giros “y esperemos que sean más, porque a mayor empleo mejor le va aquí a nuestro Pueblo Mágico y a la zona, porque la gente también se desplaza a otros municipios en donde también hay atractivos turísticos”.

CANAL OFICIAL

Jueces, culpables de feminicidios

Genera retrasos Día sin mujeres