in

“Aprieta” el sat a justos y pecadores

Superiberia

Orizaba.- El Vicepresidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz (Crieev), Alfredo Luna Murillo,  aseguró que las iglesias evangélicas se verán en dificultades para cumplir con  su declaración informativa múltiple (DIM) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues no cuentan con  la infraestructura, las herramientas y el conocimiento jurídico-fiscal requerido.

Recordó que el DIM, que  incluye las ofrendas, diezmos, primicias,  donativos y sueldos de trabajadores de las iglesias y templos, se aplicará a parte del próximo 15 de enero de 2015.

Luna Murillo pidió al Gobierno federal dar un trato especial a las iglesias en el proceso de integrarlas al Servicio de Administración Tributaria. “Requerimos las Asociaciones Religiosas información, capacitación y una prórroga de tiempo considerable para que se cumpla con las nuevas obligaciones fiscales”, subrayó.

Insistió en que las iglesias no son empresas  ni tampoco lucran, por lo que consideró innecesaria esta nueva medida.

“Nos dedicamos a servir a la sociedad y al prójimo”, afirmó. Por ello han comenzado a realizar  reuniones en las instalaciones del Centro Cristiano Córdoba en la colonia La Luz Francisco I. Madero de Córdoba donde se han expuesto consultas jurídicas fiscales para iglesias y asociaciones religiosas.

A esos encuentros asistió José Luis Hernández Bautista, del Departamento Jurídico de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, así como Aracely Luna de Ríos y Rosa Isela López Aquino, que tienen despachos de profesionistas en Córdoba.

“Se abordaron temas sobre la nueva reforma fiscal y sus obligaciones para las AR; constitución de nuevas AR y derivadas; Movimientos internos de las AR;  Operaciones vulnerables e infracciones de la ley”, apuntó.

 

CANAL OFICIAL

Galeria Social

Llegan más maestros