in

Aprieta falta de medicinas a farmacias

ADD

AGENCIA

XALAPA.- La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) informó que debido al desabasto que ha habido en los hospitales públicos, hay una sobredemanda y escasez de medicamentos en farmacias de la Iniciativa Privada.

De acuerdo con el director general de la Cámara, Rafael Gual, el consumo de algunas clases se ha disparado porque la población no las encuentra en
clínicas del Gobierno.

 “Mientras no se tenga esta visión de comprar con antelación lo que se requiere, pues estaremos viviendo lo que se ha vivido en los últimos años de desabasto, por falta de planeación, por falta de comprar a tiempo y de comprar las cantidades suficientes”.

Sostuvo que los empresarios del ramo han acertado al comprar medicinas suficientes, para diferentes enfermedades, con lo que se le ha hecho frente a lo que ocurre al interior de la administración federal en la materia.

En sus negocios la falta de fármacos ha ocurrido “eventualmente y coyunturalmente se puede dar cuando haya una sobredemanda, pero al final de cuentas se ajusta” a las necesidades.

Cabe recordar que en los últimos años, principalmente padres de niños con cáncer, han denunciado en varias ocasiones la falta de medicinas, por lo que han tenido, cuando pueden, comprarlas en las farmacias.

Superiberia

Registra Veracruz 5 casos de Ómicron

Deja ISSSTE de dar consultas por médicos enfermos