in

Registra Veracruz 5 casos de Ómicron

AGENCIA

Xalapa.- Aún cuando las autoridades del estado no han reconocido que Ómicron haya llegado a Veracruz, el reporte de la Red de Secuenciación Genética avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que hay al menos cinco casos en la entidad.

El 30 de diciembre de 2021, la Red mostraba un solo caso de Ómicron; sin embargo, para el día de ayer los casos subieron a cinco.

Es importante mencionar que, en el país los casos ya aumentaron hasta 652 y es la Ciudad de México donde hay más Ómicron (340).

Le sigue Jalisco con 43 casos, Yucatán con 32, Quintana Roo con 31, y en menor medida aparecen los estados de Sinaloa con 18 casos, Puebla con 12, Oaxaca con 11 casos lo mismo que Guerrero.

La Red señala que además hay casos reportados, aunque en menor medida, en Sonora, Durango, Aguascalientes, Chiapas, Tamaulipas y Baja California.

La presencia de la nueva variante de Covid-19 ha provocado que hasta ahora 11 estados determinen el regreso a las clases de manera virtual; se trata de Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nayarit, Hidalgo y Coahuila.

Ayer se sumó Durango a la lista de estados que pospone el regreso a clases presenciales debido a la presencia de Ómicron en sus entidades.

Superiberia

Atacan sede de la Policía Estatal; les lanzan bombas ‘molotov’

Aprieta falta de medicinas a farmacias