in

Aprueba Cabildo estado financiero

ADD

Orizaba.- El cabildo aprobó por unanimidad ayer los estados financieros correspondientes a noviembre, donde el monto de ingresos acumulados es del orden de 333 millones de pesos y los egresos de 311 millones hasta la fecha.

Como parte de los egresos se han cubierto sueldos y salarios, costo de energía eléctrica, compra de gasolina y otros insumos aunado a que la recaudación por medio del programa de condonación de multas por pago de impuestos municipales, ha tenido una respuesta satisfactoria, dijeron los regidores Emmanuel Gómez García y Ana Luisa Castillo Moreno.

En tanto que el alcalde explicó que aún falta por recibir 27 millones de pesos, producto de las participaciones federales, que seguramente llegarán a partir de enero próximo, pero por ahora están cubiertas las responsabilidades.

El regidor, Eustacio Mendizábal Pérez también se pronunció a favor de la política establecida por la Tesorería y la Sindicatura con aval del alcalde, Hugo Chahín para eliminar las multas y destacó que es una estrategia de sentido social con miras a respaldar la necesidad de la población pero también de incentivar el cumplimiento en el pago de sus impuestos.

Otro plan que destacó el regidor es que siga fomentándose el programa de Basura por Predial porque ya tiene más de 2 mil beneficiarios que van a poder pagar sus impuestos de 2013 a base de esos cupones, “hay política de recaudación pero también incentivo”.

 

Matilde De los Santos  

El Buen Tono

Superiberia

Ejecutan a 5

Realizan obras de beneficio