in

Aprueban cobro por segundo

Superiberia

México, D.F.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 423 votos el dictamen que adiciona un Artículo a la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las empresas de telefonía celular ofrezcan el pago por segundo en los planes que contratan los usuarios de este servicio.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones, el priista Fernando Jorge Castro Trenti, al fundamentar el dictamen, que pasa al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales, destacó que el redondeo que realizan las empresas de servicios de celulares es ilegítimo.

Lo anterior porque cobran la llamada de un minuto y medio en dos minutos, lo que representa un peso por minuto, ganancias hasta por más de 100 millones de pesos, pues el mercado de celulares en México se estima en poco más de 90 millones de aparatos.

Precisó que la minuta de decreto que se aprobó plantea la adición de un segundo párrafo al Artículo 60 de la mencionada ley que señala que:

“En el caso de servicios de telecomunicaciones que se ofrecen al público consumidor con cargos por concepto de la duración de las comunicaciones, los concesionarios y permisionarios deberán incluir dentro de su oferta comercial planes y tarifas”, dijo.

En el mismo párrafo se precisa que: “el cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad”.

AGENCIAS

AmoramarMx

Autorizan 3.9 al salario mínimo

Consignan a policías por robar objetos