in

Autorizan 3.9 al salario mínimo

Superiberia

México, D.F.- Para el año 2013 los salarios mínimos de México, en sus diferentes zonas geográficas, tendrá un aumento de tan sólo 3.9 por ciento, mismo que fue acordado por el consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salario Mínimos (Conasami).

De esta forma, la Conasami otorgó un aumento inferior incluso al aprobado para el 2012, que fue un aumento del 4.2 por ciento.

De esta forma, el salario mínimo diario para la zona geográfica A será de 64.76 pesos por día, y para la zona B de 61.38 pesos diarios.

Por otra parte, en relación a la lista de profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, el consejo de representantes de la Conasami eliminará, para el próximo año y en lo sucesivo, las ocupaciones de tornero, moldero en fundición de metales y oficial de niquelado y cromado de artículos y piezas de metal.

También se estableció para todas las profesiones y oficios, así como para trabajos especiales que sus salarios mínimos profesionales aumentarán en la misma proporción que lo hicieron los salarios mínimos generales para las diferentes áreas geográficas.

Cabe mencionar que la zona geográfica “A” integrada por todos los municipios de Agua Dulce, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan, de Veracruz de Ignacio de la Llave.

En tanto que la zona geográfica “B” está integrada por todos los municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave, excepto Agua Dulce, Coatzacoalcos, Coatzintla, Cosoleacaque, Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Poza Rica de Hidalgo y Tuxpan.

El salario mínimo diario para la zona geográfica A será de 64.76 pesos por día, y para la zona B de 61.38 pesos diarios.

 

AGENCIAS

Vicente Guerrero

Derechos de migrantes, prioridad para Gobierno

Aprueban cobro por segundo