in

Aprueban vacuna anticovid a menores de 14 años de edad

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- Autoridades de la Secretaría de Bienestar dieron a conocer que luego de haber sostenido una reunión con el delegado federal, informó que la Secretaría de Salud y Cofepris determinaron que todos los menores que cumplirán 15 años durante el 2022 también podrán acudir a vacunarse en el municipio que les corresponde. La vacuna en cuestión que será suministrada es la Pfizer y se tendrán que registrar previamente en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx que ya está habilitada para recibir las solicitudes de este grupo. Los menores deberán asistir acompañados por un adulto. 

El director regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, señaló que la sede elegida para la inoculación de este sector poblacional será la Arena Córdoba en un horario de las 08:00 a 15:00 horas. Enfatizó que en dicha sede también aplicarán segundas dosis para los menores de 15 a 17 años, personas en situación de rezago con CanSino y a los mayores de 60 años que requieran refuerzo.

Sobre la vacuna de reforzamiento para el personal del Sector Salud en Orizaba, se pudo conocer que desde ayer se estuvo atendiendo a esta población en el Hospital Regional de Río Blanco y en el Hospital Psiquiátrico; asimismo, en próximos días se vacunará en el Centro de Atención Médica Expandida (CAME) al personal de Jurisdicción Sanitaria.

También se inició con la aplicación de la segunda dosis para los menores de 15 a 17 años y la vacuna de reforzamiento para los mayores de 60 años en el municipio de Coscomatepec, mientras que el 07 de enero se hará lo mismo simultáneamente en los municipios de Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y Río Blanco.

Vicente Guerrero

Supervisan obras hechas en Córdoba

Inauguran la Feria del Juguete 2022