

Córdoba.- Amarradas y presentando huellas de tortura al ser atacadas a batazos y con navaja, fueron encontradas dos personas desnudas, un herrero y su concubina, en el interior de un cuarto de vecindad de la avenida 10 entre las calles 15 y 17 del barrio de San Miguel.
Al momento del hallazgo el hombres, quien respondía al nombre de Julio César Vichi García, de 45 años, ya se encontraba sin vida, según las primeras investigaciones.
La mujer, identificada como Susana del Carmen de la O Hernández, de 35 años, mesera, fue auxiliada por paramédicos de una ambulancia de la Cruz Roja que al llegar la desamarraron y trasladaron de inmediato para su hospitalización en dicha institución.
Momentos después, la lesionada fue trasladada al Hospital General debido a las graves lesiones que presentaba, trauma de cráneo, de tórax y abdomen, así como heridas producidas por arma punzocortante.
El hallazgo se registró minutos después de las 07:00 horas luego de que la señora Susana del Carmen de la O comenzara a gritar pidiendo auxilio y ayuda de sus vecinos del patio de vecindad, ubicado en la avenida 10 entre las calles 15 y 17 del popular barrio de San Miguel.
Efectivos de la Policía estatal arribaron al lugar y luego de que la lesionada fue retirada, procedieron a realizar el acordonamiento para preservar la escena de los hechos y dar parte a las autoridades ministeriales para que procedieran a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cuerpo.
“Sólo sabemos que él desde hace tres años se separó de su esposa, vivía actualmente con esta otra persona, hace un mes un sujeto vino a pedirle trabajo al herrero y se puso muy agresivo, durante la noche del domingo estuvieron conviviendo en donde viven”, comentaron algunos inquilinos.
