Rafael Delgado.- Herido de varias puñaladas en cabeza y brazos, resultó un campesino al que intentaron atracar varios desconocidos, en la comunidad de Chilapa, ayer por la madrugada.

El suceso movilizó a la Policía de esta localidad, quien pese al despliegue de varios elementos, no pudo detener a los responsables al no localizarlos y carecer información sobre sus características.

En tanto, el agraviado Fernando de Jesús Francisco, de 29 años, con domicilio en la comunidad de Chilapa, fue ingresado al Hospital Regional Río Blanco, para ser atendido y sanado de sus lesiones.

Sobre el ataque, la Policía informó que ocurrió alrededor de las 00:20 horas de ayer, cuando el jornalero se dirigía a su vivienda.

Al paso le salieron varios desconocidos, quienes empezaron a insultarlo y al parecer intentaron atracarlo.

Al resistirse, Fernando fue agredido con una navaja, causándole heridas en cabeza y brazos.

Cuando los agresores vieron caer al trabajador, decidieron darse a la fuga, sin consumar su fechoría.

Elementos al mando de la comandante Monserrat Zepeda acudieron al auxilio al ser notificados del suceso, y trasladaron al herido a su base, en donde paramédicos de Cruz Roja le dieron el alcance.

De ahí lo canalizaron al nosocomio en donde convalece, y se espera a que en las próximas horas presente denuncia para indagar a fondo de los hechos y castigar a los responsables.

 

GABRIEL LAGOS

El Buen Tono