Río Blanco.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a un hombre, al cual el dueño de una tienda de abarrotes encontró en el interior de su establecimiento, cuando se apoderaba de dinero en efectivo y mercancía del lugar.

El detenido responde al nombre de Mauricio Moreno García de 33 años de edad, mismo quien no se dedica a nada pues solamente se la pasa deambulando por las calles y en ocasiones dijo que llega a dormir a una vivienda de familiares en calle 3 sin número de la colonia Anáhuac.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana a las 8:50 horas cuando Arturo Alamillo Sánchez de 38 años de edad arribó a su establecimiento de abarrotes ubicado en la calle 6 número 12 en la colonia Anáhuac y al abrir la puerta se dio cuenta que el indicado se encontraba en el interior.

Fue su sorpresa darse cuenta que el ahora detenido ya tenía en su poder 1,500 pesos en efectivo, resultado de la venta de un día anterior, así como una maleta con productos que expenden en el establecimiento.

El propietario se lanzó en contra del ladrón y comenzaron a forcejear hasta que pudo controlarlo, todo esto en el interior de su local comercial; posteriormente pidió el apoyo de la Policía municipal quienes lo trasladaron a los separos de la comandancia.

Ya en las celdas, el agraviado pidió que ahí permaneciera el hombre debido a que acudiría al Ministerio Público a interponer la querella correspondiente por el delito de robo en agravio de su patrimonio.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono