


Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, criticó la situación en la que se encuentra el Alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid, pues afirma que “nadie debe agredir a nadie”.
Entrevistado minutos antes de iniciar la misa de unción de enfermos que presidió ayer en la parroquia de San José, Monseñor fue cuestionado sobre el proceso de desafuero que enfrenta el edil, tras haber sido denunciado por golpear a una mujer. El Prelado insistió que todas las cuestiones legales deben servir para solventar y aclarar el asunto.
Sin abundar en detalles, sostuvo que Armel tiene que responder ante las autoridades penales y aclarar su situación. Dejó en claro que Armel Cid “sabrá si renunciando a su fuero constitucional atiende esa petición, pero por bien de él y de la ciudadanía tiene que aclarar esto que está pasando”.
Piden fortaleza para familiares de enfermos
Con relación a la celebración de la misa de unción de enfermos, Patiño Leal explicó que no se trata de una misa única para las personas enfermas, sino de una celebración general para todos, donde se pide por la salud de los enfermos y por la fortaleza de los familiares, pues son ellos quienes se encargan de cuidar la salud de los pacientes en los hospitales,a algunos de los cuales enfrentan enfermedades crónicas.
Recordó que en este año se vive la Jornada Mundial de Salud número 23, en la cual el Papa Francisco pidió que fuera la fiesta de la Virgen María de Lourdes y “saliéramos al encuentro del hermano enfermo”.
Como ya es costumbre, a la celebración acudieron fieles de todas las edades para recibir la unción del Óleo Santo y mejorar su salud espiritual.
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono


