


Fortín.- Familias que habitan en la prolongación de la calle Santo Domingo, entre la colonia de este mismo nombre y el fraccionamiento Los Pinos están muy enojados por las malas condiciones en que se encuentra esta rúa, de al menos un kilómetro de longitud, y donde el Ayuntamiento que preside Armel Cid de León ha hecho oídos sordos a su demanda de rehabilitarla.
Esta vialidad se encuentra en total abandono por el Ayuntamiento, pues además por allí cruza un arroyo de aguas negras, donde la gente llega a tirar basura y esto representa un foco de contaminación.
situación favorece a Los maleantes
Además, una familia se quejó ante El Buen Tono porque debido al abandono en que se tiene a esta parte del municipio origina la inseguridad, y puso como ejemplo que su vivienda ha sido motivo de dos robos por maleantes que aprovechan la situación que priva para hacer de las suyas.
La molestia de los habitantes contra la pésima actuación del alcalde Armel Cid y sus colaboradores es debido a que de las pocas obras que se han visto en Fortín, recientemente se pavimentaron calles del fraccionamiento Los Pinos y la misma calle Santo Domingo en la parte que corresponde a la colonia y que la une con la Calzada Morelos. Sin embargo, esta parte de aproximadamente un kilómetro no fue tomada en cuenta, pese a las peticiones de los vecinos quienes reclaman atención, porque dicen ellos cumplen puntualmente con el pago de los impuestos que se debería regresar en obras como ésta.
La vialidad en cuestión es la salida rápida hacia el bulevar a Fortín por la zona de Shangri-lá donde se encuentran diversos comercios, por lo que es el desfogue vehicular de por lo menos unas diez colonias y unidades habitacionales por el rumbo de la Calzada Morelos para evitar el congestionamiento que se origina en horas pico por las escuelas que se encuentran viniendo del Barreal.
La manera desastrosa en que se halla esta calle es visible en época de lluvias donde el lodo impide circular a los vehículos y por su parte la gente no puede caminar ante este estado de la vialidad.
De la Redacción
El Buen Tono


