
Fortín.- La evidente ausencia del alcalde Armel Cid de León Díaz, desde el pasado jueves, y el antecedente de haberse ido de vacaciones a la ciudad de Marbella, en España, y Estambul, en Turquía, entre otras ciudades hace unas semanas, ha despertado la indignación entre propios y extraños por la cantidad de veces que este nuevo político recurre en el descaro de salir de vacaciones, incluso más a menudo que cuando no tenía la responsabilidad de la administración de todo un municipio; informes que han llegado a este medio aseguran que Armel está nuevamente de vacaciones, esta vez, en San Diego, California, con su familia.
¿Cómo es posible que a menos de un año al frente de la administración de un municipio saqueado y en ruinas como Fortín, el alcalde, de una manera cínica e irresponsable, lleve cuatro periodos de vacaciones dos en Europa, una al Súper Bowl, en Nassau, y esta última en la Unión Americana? Todo esto a pesar de la situación que atraviesa este municipio.
Fue el miércoles pasado la última vez que se le vio al mandatario municipal posterior a una sesión de cabildo realizada ese día, sin que se le haya vuelto a ver desde entonces, ni tampoco el lunes pasado, en los acostumbrados actos cívicos. Sus tapaderas se encargan de justificarlo con la versión de que el alcalde habría salido de la ciudad para ver a sus hijos el lunes y martes por un problema personal, sin especificar el lugar a donde iría, a pesar de que su hijo, es sabido, estudia en la capital del país.
Lo más grave del asunto es que no solicita ni permiso, para que así le sea aplicado el descuento correspondiente a los días que el “señor” utiliza para vacacionar. Es decir, no trabaja pero sí cobra, y después argumenta que no hay dinero en el municipio.
Aquí le preguntamos: ¿no hay dinero para quién? porque para él sí, ¡y se ve que de sobra!
Este jueves, Armel Cid de León nuevamente no acudió al Palacio, de hecho, su secretario tampoco se encontraba; mientras Comunicación Social argumentó que el alcalde se encontraba en la reunión de senadores en Veracruz, ediles manifestaron no haberlo visto desde la semana pasada y desconocer el paradero del munícipe. En los pasillos del Ayuntamiento aseguraron que Armel esta nuevamente de vacaciones.
¿Sabrá el gobernador del estado, Javier Duarte, que tiene un alcalde al frente de Fortín tan cínica e irresponsablemnete paseador?
El Buen Tono
