


Fortín.- A un par de semanas del retorno del alcalde de Fortín, Armel Cid de León, queda claro que en las altas esferas hubo pacto con la Fiscalía, pues nada sucedió en contra del edil.
Lo anterior, lo afirmó Gerardo Revueltas, integrantes del Grupo de los 14, quien acusó a las autoridades estatales de la falta de voluntad política para aplicar la ley contra el Alcalde de Fortín de las Flores, uno de los tantos malos presidentes que ha tenido el municipio.
De tal forma, que a manera de reclamo y para mostrar su hartazgo, el Grupo de los 14, comenzará una campaña para la anulación del voto el próximo 7 de junio, es decir, cumplir con la obligación civil de salir a las urnas, pero anular el sufragio a manera de castigo en contra del Gobierno que es solapado por las autoridades encargadas de impartir justicia.
“Si no puedes Armel… renuncia”, fue el llamado que hizo Gerardo Revueltas, quien adelantó que ya se preparan para exigir a las autoridades estatales, la creación de un Consejo Municipal, a fin de retornar la gobernabilidad a Fortín, municipio donde impera la corrupción y “no pasa nada”.
El ciudadano, reclamó a la Fiscalía de no retornar el juicio de procedencia, por lo que consideró que “son pachotadas legales para taparle el ojo al macho”.
El integrante del Grupo de los 14, dijo que ante el proceso electoral que se vive en la entidad, el Gobierno estatal no quiere hacerse responsable para darle seguimiento al caso.


