in

Arranca cobro de impuesto predial

Superiberia

Yanga.– Quizá los adultos mayores son las personas más preocupadas por pagar sus impuestos y cumplir con su deber como ciudadanos, eso se muestra en las filas que hacen en la tesorería para el pago del predial, cuya respuesta en su segundo día aún no ha sido favorable.

Para las autoridades, este 2013 será necesario recaudar al menos un 80% de lo que se tiene contemplado, es decir unos 700 mil pesos, dadas las circunstancias que se tienen hasta el momento, para lo cual se han aplicado medidas inmediatas de publicidad en las calles y con apoyo de los funcionarios.

Pascual Alvarado, alcalde de Yanga, dijo que es necesario concientizar a la población para que acudan a pagar el impuesto predial y con el dinero que se adquiera atender las demandas que se tienen en obras principalmente.

“Le pedimos a los habitantes que vengan a pagar su predial, realmente en Yanga no es una cantidad engorrosa, son alrededor de $200 pesos lo máximo en viviendas normales, aunque habrá quienes paguen más, pero eso son los empresarios o dueños de establecimientos y cosas por el estilo”, declaró.

Anunció que actualmente se les está brindando un descuento del 20% en pronto pago a los habitantes que lleguen antes de que finalice el mes de enero a las instalaciones del Palacio municipal a cubrir su cuota.

Además, a los adultos mayores, viudas, jubilados y pensionados también se les brindarán condonaciones siempre y cuando su predial sea de viviendas comunes y no sea de algún tipo de empresa o residencias con costos elevados, lo cual se convierte en algo justo y equitativo para el resto de los habitantes.

 

José Vicente Osorio Vargas

El Buen Tono

 

Sufre minsa quinto asalto

Llega hoy módulo del IFE