in

Arranca el Criotón 2014

Superiberia

Orizaba.- Autoridades del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), dieron inicio oficialmente a las actividades del Criotón 2014.

Con la finalidad de sustentar el centro y continuar brindando servicio a los más de 2 mil 600 pacientes que son atendidos mensualmente, realizaron la entrega de botes a instituciones educativas para la colecta anual.

Dicho centro respaldado por autoridades federales, estatales, municipales, educativas y población en general, cada año realiza diversos eventos para festejar su aniversario, así como lograr alcanzar la meta económica que les permita continuar obteniendo beneficios para la institución.

Fue hace ocho años que en el mes de septiembre el CRIO fue creado con el propósito de atender a niños, jóvenes y adultos que tienen algún tipo de discapacidad.

Durante su discurso la directora general, Angélica Andrade Navarro, señaló que con el apoyo de instituciones públicas, privadas, municipales y la población en general, el centro ha logrado prestar la debida atención a personas con discapacidad durante los últimos años.

Explicó que una de cada 10 personas sufre discapacidad; en el mundo existen 500 millones de discapacitados de los cuales 350 millones no disponen de un lugar para su rehabilitación.

Es en Orizaba que a través del CRIO se atienden ciudadanos orizabeños, así como de la región de las Altas Montañas, mismas que sufren alguna discapacidad física o mental.

En promedio mensual de 2 mil 300 a 2 mil 600 pacientes son recibidos por el CRIO.

“Se aplican alrededor de 3 mil 500 a 4 mil 500 terapias, además de los 80 pacientes que a través de la escuela de Educación Especial son atendidos”, refirió.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Inician jornadas médicas científicas

Se suicida migrante