in

No suspenden clases por amenaza de ciclón

Superiberia

Orizaba.- La Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, analiza aplicar sanciones a maestros que no respetaron la orden gubernamental de suspender clases el pasado miércoles y que obligaron a los niños a ir a la escuela.

En entrevista el delegado Jobo Lara Rivera expuso que es lamentable que ese tipo de maestros haya hecho caso omiso y no suspendieran clases.

Mencionó que por fortuna no hubo lluvias, pero sin duda habrá sanciones, dado que fue una orden directa del gobernador para todos los directivos escolares.

“Estamos analizando qué tipo de sanción será porque es una cuestión gubernamental para salvaguardar la integridad de los niños. Estamos pasando el reporte de acuerdo a su nivel y ver qué sanción o llamado de atención recibirán; es grave que se ponga en riesgo a los niños, airadamente no hubo tanto problema en la zona, pero no estamos exentos de que pase algo que pueda lamentarse”.

Por otra parte dijo que están en contacto con los supervisores, jefe de sector al igual que con los directores para conocer qué problemas pudieran surgir en algunos planteles ahora que las lluvias se han presentado una vez más.

“Estamos en contacto para que nos digan qué escuela podría tener afectaciones a consecuencia de las lluvias en algunas escuelas”, finalizó.

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Basura del Bordo Poniente proveerá energía al AICM

Prohíben caza en Tenejapan