• Buscan evitar las aglomeraciones
  • Serán 10 elementos de Tránsito, quienes estarán participando
  • Las peregrinaciones fueron suspendidas; sin embargo, se espera que la gente por la devoción acuda al Santuario.

Orizaba.- El delegado de Tránsito, Carlos Rivellino Votte Ochoa, informó que a partir de hoy entrará el operativo especial en el Santuario de Santa María de Guadalupe La Concordia 2020, en él estarán participando 10 elementos, quienes tendrán como fin evitar las aglomeraciones y, con ello, prevenir riesgos de contagio del SARS-CoV-2.
Recordó que las peregrinaciones fueron suspendidas; sin embargo, se espera que la gente por la devoción acuda al Santuario y para ello “ya estamos preparados, para que no se nos salga de control, queremos evitar tumultos por el tema de la pandemia”.
Detalló que en “el tramo de la Sur 23, entre la Oriente 4 a la 2 va a cambiar de sentido, del primero al 12 de diciembre”, al recordar que a partir de hoy estará montado un altar, por lo que la gente va a poder pasar, persignarse, hacer reverencia a la Virgen, para volver a incorporarse en Oriente 2 y tomar su destino. 
“Los automovilistas podrán circular en Oriente 4, estará abierta sin ningún problema, el que va a hacer esta acción de pasar a la Iglesia podrá doblar a su izquierda y los que vienen del Norte, sobre Sur 23 y los que antes venían de Norte a Sur, sobre Sur 23 y las otras rutas que circulan por ahí van a tener que bajar en Colón e incorporarse hasta la siguiente que tiene sentido al bulevar de Oriente 6”. explicó.
Dijo que, a pesar del llamado de las autoridades municipales y eclesiásticas, para que esta celebración se realice en sus colonias o comunidades, con todos los protocolos correspondientes, o bien, lo hagan en casa, “no podemos descartar que haya afluencia, tampoco podemos decir que habrá mucha o poca”.
Ante ello, dijo que estarán “preparados para lo que se tenga que hacer vialmente en esta zona, como el no permitir el estacionamiento en la Sur 23, para que si uno va lento, el otro pueda adelantarse sin ningún problema, mecanismos que van dirigidos a agilizar la circulación, evitar la aglomeración y de esta manera todos aportar, la Policía hará su parte, Protección Civil hará la suya, pero a nosotros nos toca esto”, concluyó.