• INFORMA VOCAL EJECUTIVO
  • Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de la 15 Junta Distrital del INE.

Orizaba.- El vocal ejecutivo de la 15 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Emilio Gálvez Cortés, dio a conocer que este día quedará instalado el 15 Consejo Distrital Electoral en el Estado de Veracruz, por lo que se realizará la sesión correspondiente cuidando las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Indicó que “con esta actividad se iniciará la renovación del Poder Legislativo Federal, específicamente la Cámara de Diputados Federales”. En el Estado se elegirán 30 diputaciones de Mayoría Relativa, 20 diputaciones de Representación Proporcional, 212 presidencias municipales, 663 regidurías y 212 sindicaturas.
Hizo hincapié en que “sin perder el carácter de Sesiones Públicas y con la finalidad de cumplir con el protocolo de medidas sanitarias, impuestas por la Secretaría de Salud, derivado de la pandemia, el acceso a las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo para la cobertura periodística que tengan a bien implementar, será reducido”.
Es por ello, explicó, será a través de los filtros sanitarios necesarios. “Por lo que se solicita su comprensión y participación, teniendo esta Institución el personal necesario, para su debida atención”.
La siguiente actividad, de acuerdo al calendario, será del 15 al 19 de diciembre, en donde se realizará el sorteo del mes del calendario, como pase para la insaculación de los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla, después hasta el 2 de febrero de 2021 se realizará el sorteo de la letra, a partir de la cual, con base en el apellido paterno, se seleccionará a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casillas.