La Navidad
  • Es un proyecto cultural y turístico que va a engrandecer la zona Centro de la ciudad.
  • FINALIZAN EN ENERO

Orizaba.- Con una inversión de más de 19 millones de pesos, autoridades municipales dieron inicio formalmente a los trabajos de la primera parte de la rehabilitación del Ex-Convento de San Jose de Gracia.
Las autoridades señalaron que es un proyecto cultural y turístico que va a engrandecer la zona Centro de la ciudad, primero es reforzar todo lo que está dañado por los temblores, pues hay muchas grietas que han sufrido, en una parte habrá un museo, en otra zona la habilitarán para talleres, debido a que es un proyecto grande es muy probable que trabajen de manera coordinada con la Secretaría de Cultura, pues el edificio cuenta con 85 cuartos.
Informaron que esta zona se convertirá en un corredor importantísimo, tanto turística, como culturalmente para la ciudad, que iniciará desde el Palacio Municipal, Teleférico, Paseo del Río, Plaza Bicentenario y que culminará con la rehabilitación del Ex-Convento. 
La finalización del proyecto, que en un principio se contempló para los últimos días de diciembre, quedará listo en enero, pues tardó en llegar el recurso, debido a algunos trámites en cuanto a las licencias, debido a que algunos tomaron más tiempo. Esta obra generará una derrama importante, pues las autoridades municipales solicitaron a la empresa que ganó la licitación que todos los insumos, todo lo que compre, tanto herramienta, como de materiales de construcción sea adquirido en Orizaba.