La Navidad
  • EN APOYO A LA ECONOMÍA
  • El beneficio otorgado fue de tinacos, palas, picos, machetes, rastrillos, tela de alambre, semillas, para los proyectos de huertos escolares y huertos de traspatio.

Orizaba.- A fin de fortalecer el consumo interno y apoyar a la economía de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó un total de siete proyectos productivos a tres escuelas primarias, un jardín de niños y 20 familias de las colonias El Espinal y Barrio Nuevo.
El beneficio otorgado fue de tinacos, palas, picos, machetes, rastrillos, tela de alambre, semillas, para los proyectos de huertos escolares y huertos de traspatio, mientras que para la granja de gallina ponedora se entregaron 50 gallinas, cinco gallos, comederos y bebederos, así como bultos de alimento.
Informaron que una vez entregados los apoyos comenzarán a operarlos y en todos los casos tendrán la capacitación correspondiente, para que comiencen las actividades, el propósito es que puedan reforzar su consumo interno y su economía a través de la venta.
Mencionó que a partir de esta fecha las personas interesadas en un proyecto productivo pueden inscribirse para que cuando se active la convocatoria se propongan y las familias reciban el beneficio, dando a conocer que “los proyectos son de varios tipos y según los presenten, tenemos posibilidades de que sean aprobados y entreguen todos los insumos para que operen”.