Pachuca.- El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, Miguel García Conde, señaló que permanecen activos dos incendios forestales que han consumido hasta el momento 100 hectáreas, al tiempo que mantienen en refugios temporales a 80 vecinos de Real del Monte.

El incendio comenzó la tarde del sábado, aunque debido al fuerte viento se propagó de manera inmediata a las zonas arboladas de Epazoyucan y Omitlán.

“En el momento más fuerte del siniestro se tuvieron que evacuar 320 personas, ahora sólo quedan en el refugio 80 personas”, destacó García Conde.

Agregó que por el momento no hay riesgo para las comunidades, por lo que pidió mantener la calma, ya que se espera que por la tarde se empiece la fase de control.

Además del incendio en Real del Monte, se mantiene activo otro en El Arenal, en el paraje conocido como “Las Monjas”.

El siniestro en Real del Monte ya dañó dos viviendas ubicadas en una cañada, además de tres automóviles, junto con algunos animales que perecieron al ser alcanzados por las llamas.

En lo que va de la temporada de incendios se han registrado 328 incendios, los cuales han consumido dos mil 767 hectáreas de bosque en el estado.

Agencias