México, D.F.- La menor Valeria Hernández, originaria de Texcoco, Estado de México, secuestrada y llevada a El Salvador, regresó a su país de origen el domingo, dieron a conocer autoridades mexicanas y salvadoreñas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Valeria, tras ser reportada como desaparecida en el municipio de Texcoco, Estado de México desde el 1 de abril; fue vista este viernes caminando en la calle en el municipio de Sonsonate, en El Salvador.

Luego de localizarla, Valeria quedó en manos de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Delegación de Sonsonate y posteriormente fue entregada al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), institución encargada de brindar protección a los menores de edad en ese país.

El cónsul mexicano Leonardo Ayala afirmó que la menor de cuatro años, Valeria Hernández de Jesús, se encontró en perfecto estado de salud.

La Cancillería mexicana detalló que Valeria llegó a la ciudad de México este domingo acompañada por un funcionario de la Embajada de México en El Salvador y fue entregada a su madre, la señora Ana Cecilia de Jesús Medina, con la intervención de funcionarios de la Dirección General de Protección de Mexicanos en el Exterior de la SRE.

Agencias