


Paso del Macho.- Ciudadanos aledaños a la Escuela Secundaria Técnica, manifestaron su inconformidad con las autoridades municipales y sanitarias al no regular las normas del rastro municipal, el cual emana malos olores, debido a las condiciones en las que sacrifican a los animales.
A decir de algunos vecinos, los fétidos olores son muy fuertes, “es una pestilencia que no aguantamos; a la hora de la comida, se mete a nuestras casas y es la acompañante de nuestros alimentos”, dijo Juana “X”.
hasta merodean
los zopilotes
La peste y la infección van de la mano de los zopilotes que descienden a las instalaciones para ver qué pueden obtener para alimentarse, estas aves se comen las vísceras y beben la sangre rezagada que se encuentra en el piso.
Según versiones de los vecinos, dicen que los trabajadores tiran a un arroyo las partes de los animales que no le sirven, por lo que esto crea un foco de infección aún mayor en el rastro.
Los perros, atraídos por los olores, se arremolinan, ante esta situación los inconformes pedirán a las autoridades municipales, encabezadas por Rafael Pacheco Molina, y a las autoridades de regulación sanitaria que, tomen cartas en el asunto para que puedan terminarse esta infección que afecta a más de 300 familias aledañas.
Raúl RodrÌguez
El Buen Tono


