


Orizaba.- Cuando pretendían cruzar la calle, después de salir de la primaria federal Tipo, un ama de casa y dos menores fueron arrollados por un repartidor que conducía una motocicleta, ayer por la tarde en la Norte 13, a la altura del Centro Educativo Obrero (CEO). Paramédicos de Protección Civil trasladaron a los tres heridos al IMSS.
El más afectado, quien recibió el golpe de lleno, fue el menor Ramsés “N”, de 11 años, mientras que su tía Dulce María Maldonado Muñoz y su prima Lucina, de 12 años, también fueron lanzadas al suelo.
Mientras tanto el conductor de la moto Honda Cargo, color rojo, Luis Arturo Castillo Sánchez, de 27 años, fue trasladado a la delegación de Tránsito, para deslindar responsabilidades.
Según el reporte, estos hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, cuando Dulce María fue a recoger a su hija y a su sobrino a la escuela primaria ubicada en las inmediaciones del CEO.
Luis Arturo conducía una moto sobre el carril de bajada, pero al parecer lo hacía excediendo los límites de velocidad. Aunado a ello, al parecer la mujer no se fijó al cruzar la calle, por lo que ella y los dos menores fueron embestidos.
Pronto algunas personas que en esos momentos habían ido por sus hijos a las escuelas de esa zona, solicitaron la pre-sencia de los paramédicos de Protección Civil.
Enseguida los técnicos valoraron a los tres lesionados, pero el que sufrió probable luxación de pierna derecha fue Ramsés, el cual fue inmovilizado para iniciar su traslado al IMSS.
Su tía Dulce María y su prima Lucina también se subieron a la ambulancia, para ser valoradas por los médicos.


