Orizaba.- En el palacio municipal de Orizaba los despachadores de gel antibacterial están arrumbados en alguna esquina, no son rellenados y como estorban los dejan en cualquier parte a la vista de todos.

En un recorrido por el palacio municipal luego de que algunos ciudadanos se quejaron por varios días de que estos se encuentran en el segundo piso, se pudo comprobar que no están siendo utilizados.

A decir de los inconformes y quienes acuden a las instalaciones del palacio a realizar trámites en el área de obras públicas, o bien a pagar su predial, agua potable, limpia pública; mencionaron que esto viene ocurriendo desde hace un poco más de una semana (que es el tiempo que han estado acudiendo al lugar).

Se trata de una estructura de madera que contiene un letrero en donde se les dan las indicaciones a los usuarios, es decir: Punto desinfectante, acompañado de las figuras que describen el mecanismo pues con el pie se despachan el líquido que sale en la parte superior y la foto de unas manos de cómo se deben frotar el gel para una mejor desinfección.

Esto ocurre al igual que con los tapetes sanitizantes ubicados en la entrada principal del palacio pues están colocados pero no tiene sanitizante, por lo que solo están de adorno. En tanto, Orizaba se encuentra en el cuarto lugar entre los municipios con mayor número de casos, Córdoba está posicionado en el sexto lugar, registra 2 mil 523 confirmados, 248 defunciones y 573 sospechosos.